jueves, 17 de septiembre de 2009

girl on foot- chica de pie

chica de pie VII

Otro dibujo a lápiz en tamaño A4 (29'7x21cms) que hice este verano. Está hecho sobre folio aunque para trabajos un poco mas grandes utilizo canson 180 grs. Lo que intento es que sea liso para que no se note la textura del papel. Suelo comenzar a marcar las lineas con un portaminas y cuando ya tengo el dibujo encajado (importantísimo) y mas o menos definido comienzo a sombrear con un lápiz 2H para hacer un fondo uniforme de lápiz.
Como soy zurdo suelo ir dibujando de derecha a izquierda y de arriba a bajo por lo que no hago todo el dibujo a la vez si no por zonas para no mancharlo al apoyarme. Voy cambiando a un F a un 2B para darle sombras y cuando ya tiene algo de volúmen eligo una zona que va a ser oscura y la dibujo con un 3B dejándola acabada. Con esta referencia de algo muy oscuro se hasta donde tengo que llegar con el resto de la sombra por que si no corro el riesgo de dejarlo todo con poco contraste.
Ya contaré mas cosas en otro post y si tengo tiempo lo traduciré al inglés

Another A4 paper sice ((11.7" x 8.3") draeing that I did this summer.

2 comentarios:

  1. Si me permites una sugerencia, porque no añades de vez en cuando algo que nos pueda servir a los que empezamos, como tipo de lapiz, tipo de papel, si te sirve alguien de referencia para luego dibujarlo, o es de tu imaginacion, etc.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Me parece bien. Actualizaré el texto. Gracias por la sugerencia.

    ResponderEliminar