viernes, 13 de noviembre de 2009

woman face - rostro de mujer

woman face

Tengo un par de dibujos de mujeres terminados pero prefiero dosificarlos para no quedarme sin material para postear. Está hecho sobre papel Canson de A3 (doble folio).
Me gusta de vez en cuando dibujar caras sin mas. Me doy cuenta que cada dos o tres dibujos vuelvo a las caras. No se si es bueno ni malo pero siendo que solo dibujo por mero entretenimiento me puedo permitir el lujo de dibujar lo que me apetezca.

I have a couple of women's drawings finished but I prefer not to stay out of material to post. It's done on A3 Canson paper (two pages).
I like now and again draw faces. I realize that every two or three drawings I back the faces. Not if it's good or bad but really I draw for entertainment. I can afford to draw what I like.

54 comentarios:

  1. muy buenos dibujos
    en serio mis felicitaciones
    yo estoy intentando aprender

    aunque te de risa me he pasado 3 semanas pintando a una mujer de perfil mirando la luna y con lagrimas en los ojos pero cuando acabo no me gusta la manera en que lo dibuje y me deshago de la obra ...

    ResponderEliminar
  2. aproposito si puedes dame consejos !!!

    ResponderEliminar
  3. Primero, gracias por visitar el blog. Vuestros comentarios me animan mucho a seguir dibujado todos los días ( bueno, en mi caso todas las noches).
    Sobre los consejos, yo te puedo decir lo que yo hago y si te sirve estupendo y si tienes alguna pregunta en concreto, házmela.

    Una cosa que aprendí hace tiempo, después de tirar varios trabajos a la basura, es que es muy importante el encaje del dibujo. Antes de sombrearlo tienes que tener claro que todo está en su sitio y que la composición está bien. Como por ir con prisas se te vaya un ojo o las proporciones no sean las correctas, el resto del dibujo no valdrá nada.
    Así que cuando la silueta, o el perfil está correcto ( aunque lo haya rehecho diez veces), es cuando empiezo a sombrear o manchar el dibujo.
    Si te sirve de algo me alegro. y repito, gracias.

    ResponderEliminar
  4. ¿Has visto una peli que se llama Cashback?. Como peli regular, pero el protagonista es un dibujante que dibuja del natural... mejor no te cuanto más.
    En fin, como ha dicho alguien hace algunos post, sigo el blog sin comentar mucho. A veces sólo apetece mirar los dibujos sin más.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de ver el trailer de la película y supongo que en breve la veré.
    Lo cierto que es estoy impresionado de la cantidad de gente que visita el blog. Puse el contador hace menos de una semana y desde entonces han habido mas de 650 visitas.
    Sólo con eso he cubierto cualquier espectativa que pudiera tener sobre el blog. Y sigue siendo cierto que gracias a que se que hay gente que sigue el blog y que el número de visitas aumenta, dibujo mas. Asi que, gracias.

    ResponderEliminar
  6. si es que eres un artista, chaval

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias. Ya solo me faltaría poder vivir de esto (o que me tocara la lotería)para ser feliz.

    ResponderEliminar
  8. lo que más me gusta de un dibujo, es el cuerpo humano, sobre todo caras y ojos. En eso coincidimos. Yo, encantada de que nos sigas ofreciendo estas maravillas.

    ResponderEliminar
  9. Lo cierto es que siempre acabo dibujando caras y ojos así que seguiré publicándolos.
    Y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Rafa ,te dire que tienes un manejo de la luz genial,tanto en retrato como en paisaje...en el retrato das luz a la mirada con lo cual le das vida...me gusta.Un saludo Tara.
    Soy fotografa y me gusta pintar.

    ResponderEliminar
  11. Karén Leticia Torres31 de marzo de 2010, 4:58

    hOlaaa!!

    hei, estaba buscando un par de buenos dibujos aqui en google, para tener un par de ideas en uno que estoy haciendo.. y realmente no pude evitar asombrarme por tus dibujos.. los vi todos.. y me ENCANTARON!! eres increible, tienes un don unico.. y wow, no lo se simplemente me da muchisimo gusto el hecho de que lo sepas utilizar..
    lamento no haber puesto mi nombre al principio pero tenia que escribirte lo maravillosos que son todos ellos..
    Me llamo Karén Leticia Torres
    tengo 17 años
    y uno de mis pasatiempos es el pintar.. (uno de tantos jej)
    solamente quiero decirte que me encantaria poder platicar contigo, en alguna ocasion que tengas libre.. mi correo es:
    qarewndreamswnba@hotmail.com

    te agradeceria MILLONES el hecho de que me pudieras compartir algunas tecnicas que utilizas...

    te mando un gran abrazo desde guanajuato!
    espero tu respuesta...
    seria estupendo para mi..

    saludos..
    buena tarde..
    adios!

    =)

    ResponderEliminar
  12. Karén, me alegro mucho que te gusten mis dibujos. Dibujo casi todos los días, entre una y dos horas, por la noche. El hecho que haya gente como tu que le guste y pierda un rato en escribirlo hace que siga teniendo la misma ilusión en seguir dibujando y publicando que cuando empecé el blog hace algo mas de un año.
    Te dejo un par de direcciones del propio blog en donde explico la forma en que yo dibujo, lápices que uso, y el proceso que sigo aunque el mejor método es practicar, mejorar y seguir practicando.
    Gracias de nuevo.

    Rafa

    http://elblogderafan.blogspot.com/search/label/proceso
    http://elblogderafan.blogspot.com/2010/02/enlightened-woman-mujer-iluminada.html

    ResponderEliminar
  13. Tus dbujos son geniales1

    ResponderEliminar
  14. Qué marravilla! Te he encontrado por casualidad y me encantan tus dibujos!Sigue dedicandote a esto que es lo tuyo!

    y este retrato de mujer es precioso...se me da un aire a la actriz Blanca Suarez...puede ser??

    NO dejes de dibujar!!

    ResponderEliminar
  15. Si no recuerdo mal, si, la saqué de una foto de Blanca Suarez aunque como mi intención no era el retrato no intenté conseguir ningún parecido.
    Gracias por el comentario. Confío en seguir dibujando.

    ResponderEliminar
  16. hola!! me gusta muchisimo esto de el arte de dibujar y kiero aprender al veces triunfo dibujando a otra como la chica de la foto lo ago ma, sabias como decierme como de hace estos dibujos
    gracias saludos

    ResponderEliminar
  17. hola, me encanta dibujar....y quiero aprender a dibujar los rostros de esta forma, me podrian decir como le hago???...
    gracias

    ResponderEliminar
  18. super bueno el dibujo ..

    ResponderEliminar
  19. YO QUERÍA SABER COMO DIBUJANTES COMO VOS PUEDEN DIBUJAR ESO QUERÍA SABER SI PODÍAS PONER MÁS FOTOS

    ResponderEliminar
  20. Aquí están todos los trabajos que he publicado y casi todos los quehe hecho en estos últimos dos años. Saludos
    http://www.flickr.com/photos/rafa_navarro/

    ResponderEliminar
  21. Me encantaron los dibujos están muy buenos me gustaría a aprender a dibujar así! :)

    ResponderEliminar
  22. a la cara la quise dibujar y me salio pesimo

    ResponderEliminar
  23. excelente arte el que tienes C:
    muachas felicidades y exitos para ti ..que buenos dibujos en serio

    ResponderEliminar
  24. disculpa quisiera aprender a hacer el cabello porque cuando lo hago no me sale como yo quiero, quiero que se vea como la foto de la mujer de arriva ha y solo se sombrear un pocoo me hace falta practica pero no se si me pudieras dar un consejo para aprender a sombrear un poco mejor.

    ResponderEliminar
  25. Te dejo un par de ejemplos del proceso de dibujo del pelo por si te sirven de ayuda:

    http://tutodibujo.blogspot.com/2011/04/bracalet-woman-proccess-mujer-con.html
    http://tutodibujo.blogspot.com/2010/07/drawing-proccessproceso-de-dibujo.html

    ResponderEliminar
  26. me cirvio mucho pero kria ver si podrias agregarme en facebook para yo poderte hacer mas preguntas sobre el tema que te parece es que la verdad me intereza mucho este arte y kisiera k mucha gente viera mis creaciones y las aprecien asi como ami me gustan tus dibujos
    bueno te dejo si me quieres agregar dimelo por aui yo verificare la pagina todos los dias
    gracias

    ResponderEliminar
  27. we... yo tambien tengo ese... "problema" de dibujar rostros cada dos por tres :P

    P.D.: está muy bueno el rostro e arriba ^^

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias. Supongo que cada uno acaba especializándose en lo que le gusta.

    ResponderEliminar
  29. q geniales tus dibujos, esos dibujos son los que m inspiran!!!
    y m podrias dar un consejo para dibujar cuerpos porfa??

    ResponderEliminar
  30. un grosooooooooooo dibujandoo!!!

    ResponderEliminar
  31. Puedo dibujar su dibujo?

    ResponderEliminar
  32. eresssss genial tienes un don espectacular, te admiro sigue asii, blogs como estos son los que vale la pena visitar.
    me encantaron tus dibujjos son de mucha ayuda !!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este otro blog voy colgando de vez en cuando el proceso de los dibujos por si sirve:

      http://tutodibujo.blogspot.com.es/

      saludos

      Eliminar
  33. Que belleza tus obras de arte, me quede sin palabras, soy estudiante de un profesorado de artes visuales, espero algún día llegar a hacer la cuarta parte de lo que haces vos, a mi también me encanta dibujar rostros y perfiles sobre todo de mujeres, con miradas impactantes, muy interesante tu trabajo, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lucía.
      Creo que los rostros y sobre todo las miradas dicen mucho. Por eso suelo dibujar miradas principalmente.
      Saludos

      Eliminar
  34. ¡Estoy realmente sorprendida con sus dibujos!¡Me encantan!Tienen una naturalidad impresionante.A mí también me interesa toda esta onda del dibujo,me ha gustado dibujar desde que era una niña y creo que mejoré en un 40% la calidad de mis dibujos durante este último año.Me he estado enfocando más en dibujar rostros a lápiz pero por más que intento no puedo dibujar a las personas con la boca abierta o mostrando sus dientes.¡Espero que en este Blog tan interesante puedan ayudarme!De verdad qué talento tienes¡Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Siempra hay cosas que se resisten. No es fácil dibujarlo todo y que quede bien. El único modo es practicar y aprender de los errores hasta conseguir lo que uno quiere. Es lo que yo hago.

      Saludos,

      Eliminar
  35. Hola...geniales tus dibujos..ya somos doslos q solo dibujamos rostros de mujeres,n se si es muy rARO,TAMBIEN PUEDO DIBUJAR LO Q SEA,pero siempre termino bujando algun rostro y ala verdad los rostros de los hombres no me salen...no entiendo bien xq...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es dibujar lo que a uno le apetece. No creo que haga falta saber de todo o dibuja todo.
      Saludos.

      Eliminar
  36. muy hermoso tu retrato de verdad. me encanta el dibujo pero nunk e podido hacer rostros me parese super arrecho pero si quisiera aprender pronto pues estudio diseño grafico

    ResponderEliminar
  37. Pues solo te puedo aconsejar que practiques y vayas mejorando en cada dibujo.
    saludos

    ResponderEliminar
  38. me encanta como dibujas!!!..a mi me gusta hacerlo..pero nose como hacerle esa expresion en los ojos que le da vida...!! mis dibujos solo quedan como dibujos nada mas.. no parecen que sean personas q alguna vez tuvieron vida jaja..

    ResponderEliminar
  39. Sus ojos son muy parecidos a los de Catherine Zeta Jones, intenté hacer éste dibujo pero sin técnicas y creo que quedó bien, me gustan tus dibujos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Creo que al escanearlo ha perdido parte de la suavidad del trazo pero lo ojos siguen resaltando.

      Eliminar
  40. kiero apender a dibujar caras de personas ilustrarme a saber como

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, puedes descargarte el tutorial que hay arriba del blog, a la izquierda. Lo hice yo y es gratuito. Espero que te sirva.
      Saludos

      Eliminar
  41. Felicidades Rafa la verdad es que también hago arte y estoy en una encrucijada de mi vida, dedicarme a lo que me gusta hacer o a lo que la sociedad quiere que sea en fin me gustaría mucho conversar contigo ...PAZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tema complicado. Depende si necesitas dinero para vivir o con poca cosa vas subsistiendo. No es sencillo.
      Saludos.

      Eliminar
  42. buenos dibujos mis felicitaciones
    yo quisiera dibujar asi
    pero bueno sigue adelante y no desperdicies tu talento

    ResponderEliminar
  43. hola me permites usar tus imagenes para reforzar unos textos que escribo !! repsetare tu autoria y los creditos que corresponden

    ResponderEliminar

Publi 1