martes, 5 de julio de 2011

La Mujer del árbol de Otoño

La Mujer del árbol de Otoño

Tenia el cabello largo, recuerdo claramente como el viento lo mecía con total libertad. La primera vez que la vi, no lo pude notar, estaba perdido aún en sus ojos color otoño apasionantes como para notar cualquier otro detalle.

Ella se sentaba siempre bajo ese árbol, frondoso e inmenso, pero amarillento, cancino, cansado de tanta primavera ya desprendía sus hojas más crujientes, de las cuales se adornaba su majestuosidad, toda su belleza fría y alba…
Aún recuerdo como el viento cantaba fuerte entre las pequeñas gotas de llovizna, yo la vi de lejos, hipnotizado me acerqué, debía hablarle. Pero no lo conseguí, llegué a su lado con toda la excusa pensada, pero me hizo un gesto de silencio, y se acercó lentamente, sus labios muy rosas llegaron al borde de mis oídos y me dijo “Escucha el viento”. Su voz era algo ronca, perfecta… Me sonrió y tomó mi mano, me llevó a sentarme bajo el árbol. Ahí nos quedamos en silencio, viendo como la lluvia mojaba las hojas, sin notar lo empapados que estábamos, ella apoyó su cabeza en mi hombro y cruzó su brazo en el mío. Estaba muy helada, seguía hermosa. No noté como me perdí en el infinito, perdí la noción, no supe cuanto tiempo ocurrió, pero ella besó mi mejilla, se levantó y me dijo “Nos vemos la siguiente lluvia” y se marchó Caprichosa. Nunca olvidé a la chica del otoño… Nunca olvidé sus ojos poderosos, ni su cabello al viento… como nunca dejé escapar de mi memoria el frío beso que en mi mejilla regalo.


Dibujo: Rafa Navarro
Texto: El Nazareno

20 comentarios:

  1. Très beau travail, j'aime beaucoup les cheveux, bravo !

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el relato y el dibujo también!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Soy una chica de 17 años, soy de España, Barcelona, y me gusta dibujar pero solo copiando, si raro jajaja, pero creo que por algo se empieza.
    Quería preguntarte que trayectoria has seguido para llegar a dibujar tan bien, que has estudiado o cuantas cosas has hecho. Quiero en algun futuro llegar a dibujar tan bien, por ahora es un hobby pero quiero avanzar y aprender, he intentado aprender mediante videos en youtube pero no se, quiero opiniones.
    Si quieres y tienes tiempo pásate por mi blog (solo hay 3 entradas, hace nada que he decidido enseñar mis dibujos), y que me des tu opinión. Te agradezco mucho tu tiempo, espero que no te haya molestado.

    Gracias, un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Aquí esta mi blog que me pediste la dirección, http://cristinapages.blogspot.com

    Primero de todo gracias por leer mi comentario y dedicar una parte de tu tiempo a contestarme, es de agradecer!!!
    Queria pedirte consejo, y opinion de mis dibujos una vez hayas visto mi blog, queria pedirte consejo a cerca de que, yo solo se dibujar copiando de una foto o dibujo, yo soy incapaz de cojer una hoja en lanco y ponerme a dibujar utilizando la imaginación, y una de las cosas que me gustaria poder hacer es esta, dibujar sin copiar de ningun lado, hacer dibujos como los haces tu. entonces queri apregutnarte que me recomiendas que haga con este tema, o si puedes mandarme algunos dibujos tuyos facilillos para copiarlos y aprender un poco o qu eme aconsejas que haga.

    Muchas gracias por todo Rafa, un saludo y que vaya todo muy bien!!

    Me encantan tus dibujos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, he encontrado tu blog buscanto ideas para dibujos en imagenes de google... me he quedado fascinada porque tenemos un estilo de dibujo muy parecido, a mi me encanta dibujar ojos (sobre todo de mujeres) y los que has dibujado me han parecido muy profundos y bonitos. No dibujo desde hace unos meses que se murió mi abuelo y la verdad lo hecho mucho de menos,antes tenia ganas de volver a cojer el lapiz pero despues de ver tu blog tengo muchisima mas... GRACIAS!! Les diré a mis amigas (tambien dibujantes) que visiten este maravilloso blog! mucha suerte.

    ResponderEliminar
  6. Espectacular dibujo y un bonito relato.
    Me ha gustado muchísimo como te ha quedado el cabello, a mi en lo particular, me cuesta bastante llegar a darle "movimiento" y "vida" (no sé si se entiende).
    He visto el proceso de dibujo del pelo de la "mujer guerrera" y es una gran ayuda. Asi que, cuando puedas, te agradecería mucho que subas los procesos de dibujo, se aprende muchísimo. A mi, en lo personal, me gusta saber en qué se inspira el artisa, el proceso y el final de la obra. Es fascinante. :-)

    Un saludo Rafa. Que te vaya bien.

    Vicky

    ResponderEliminar
  7. me encanta tu forma de dibujar, es diferente y mezclas mucho a la persona con la naturaleza, y te inspiras en cosas muy cotidianas, me a encantado tu blog, soy joven y me encanta dibujar pero tambien soy principiante me encantaria que le echaras un vistazo a mi blog y me dieras tu opinion.
    este es: retratodepapel.blogspot.com/
    gracias por todo y enorabuena!

    ResponderEliminar
  8. Increible el cabello, que buen trabajo, de algo tan cotidiano lo haces una obra de arte, quisiera saber si subirias algunas ayudas para el cabello, eso se me dificulta !! Gracias y Excelente trabajo

    ResponderEliminar
  9. Ángel, te dejo un par de entradas en donde se ve como dibujo el cabello.
    Espero que te sirvan.
    Gracias.
    http://tutodibujo.blogspot.com/2010/11/autumn-proccess-por-rafanav-en-flickr.html
    http://tutodibujo.blogspot.com/2010/07/drawing-hair-dibujando-el-pelo.html

    ResponderEliminar
  10. imprecionante lo veo y me dan ganas de dibujar!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Sencillamente espectacular!!!
    Perdona que te pregunte por aquí, te agradecería que me comentases que te parecen los métodos de Darrel Tank, y si conoces algo parecido en español.
    Te has planteado hacer algo parecido? En español no encuentro videotutoriales de calidad, o quizás no sepa buscarlos :(
    Un saludo, y sigue con ese ritmo de post!!

    ResponderEliminar
  12. sus ojos claros y hermosos sin poder decir nada mas, me quede ahí con una sonrisa en mi cara que podía expresar todo lo que sentía por el en ese momento, solo quiero verte una vez mas esa dulce cara que llena mi alegría, mi corazón, mi alma, sin nada mas que decir, fui lo vi, me contuve y le dije:
    -hola
    sin nada mas que decir me dice con una gesto de silencio:
    -shhhh... siente el amor que te tengo hacia ti en el aire.
    lo miro y lentamente lo beso así como el me besa a mi.......



    lo que quise decir es de que tu dibujo inspira a mas personas, a ser mejores y a recrear cosas que uno nunca se imagina, sos un gran ejemplo y sos el mio igual, quiero lograr dibujar como tu y gracias a todos tus consejos creo que si lo lograre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. No aspiro a tanto pero si sirven para inspirar a mas gente, genial.

      Saludos,

      Eliminar
    2. De verdad que eres una fuente de inspiración para profesionales y aficionados como yo... Espero algún día ser tan buena como tu!!

      Eliminar
    3. Muchas gracias!!
      Aunque aún me queda mucho por aprender.

      Eliminar
  13. Estaba por empezar a trabajar en mi primer bastidor, es un proyecto escolar.. cuando buscando imágenes para inspirar mi imaginación me encontré con tu blog. Me quedé realmente enamorada de tu trabajo, me encantaría poder tener tu don, me parece increíble lo que podes hacer con tu habilidad y un simple lápiz. Millones de felicitaciones!
    Fiorella (16), Argentina.

    ResponderEliminar
  14. Wow amo su trabajo, es tan, es tan, hermoso, puedo percibir la inspiracion en esta. Admiré este dibujo y quise preguntar si lo podia utilizar, no tratando de fingir derechos de autor, para realizar una actividad de lapso, en materia Castellano. En los agradecimientos/creditos colocaré su nombre como colaborador con las pinturas a lapiz, que usted pudo ofrecerme, si usted lo desea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicolle, dime que imágenes quieres utilizar ya que algunos dibujos están vendidos y no puedo darte permiso pero para los que son míos si. Puedes mandarme un correo. Está arriba, en "contacto".
      saludos.

      Eliminar

Publi 1