sábado, 28 de enero de 2012

pencil cat / dibujo de gato a lápiz

gato-pq

 Aquí dejo este dibujo que hice hice ya algún tiempo. Supongo que lo copiaría de alguna foto de calendario. Es bastante grande: 60x40 cms aprox y me gustó por el contraste que tiene. Antes dibujaba tanto el objeto principal como el fondo. Ahora prefiero centrar la vista en el objeto principal y directamente prescindir del fondo.

 Here It is a drawing that I made some time ago. I guess I would take the idea from some photo calendar. It is quite large: 60x40 cms approx and I liked the contrast it has. In the past I always drew the main subject and the background. Now I prefer to center the view on the main object without the background.

7 comentarios:

  1. Me encantan tus dibujos. Yo sueño con llegar a dibujar asi de bien algun dia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. guau!! (o debería decir miau) dibujas muy bien!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya!!! Me dejas estupefacta =D Me encantaría dibujar como tú. A mí me dicen que dibujo muy bien, pero son cosas sencillitas ;D. Sigue así!!! Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también hago cosas sencillas. Las grandes dan mas satisfacción pero llevan mucho mas trabajo.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola Rafa.
    El dibujo de este gatito te quedó super bien :) el pelo se ve muy real!
    Un pregunta, los reflejos blancos de la cabeza del gato se los hiciste directamente con una goma? Lo que pasa es que cuando yo hago reflejos no me quedan muy bien, digamos con más realismo en especial cuando el fondo es negro y se nota mucho el trazo de la goma, por eso te pregunto, o fuiste dejando espacios blancos cuando pasabas el lápiz oscuro?

    Mahory

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mahory, intento hacer las dos cosas. En las partes que tienen que ser mas claras o blancas, intento no oscurecerlo como el resto. Es complicado en una zona muy negra borrar y que quede limpio. Al final, en las zonas ya preparadas borro (limpiando la goma cada vez que la pasas porque si no manchará el dibujo) y vuelvo a marcar de negro alrededor para que se note el contraste.
      Espero haberte ayudado.

      Eliminar
  5. Para mi lo más difícil es conseguir un efecto real en el pelo, pero debo seguir intentando. Me ayudó tu explicación y muchas gracias por responderme.

    Mahory.

    ResponderEliminar

Publi 1