jueves, 26 de abril de 2012

pencil drawing process / proceso de dibujo a lápiz

lagrimas negras-proceso

 El primer encaje determina en muchos casos si el dibujo va a quedar o no bien. Aquí dejo las primeras líneas de un dibujo terminado. Son básicas pero aún así prefiero hacer líneas de referencia para conseguir la simetría de los ojos o no equivocarme en las distancias. A partir de este comienzo ya se puede comenzar a sombrear con el resultado que se ve abajo.

Si quieres saber mas:


http://tutodibujo.blogspot.com.es/2012/05/pencil-drawing-process-proceso-de.html

 The first fit in a drawing determines in many cases if the final work will look good or not. Here I t is the first lines of a drawing. They are basic but I still prefer to put the reference lines to achieve the symmetry of the eyes or the correct the distance between them. From this first step you can start to shade with the results displayed below.

5 comentarios:

  1. Me encantan tus dibujos, podría pedirte uno?
    Es para la cabecera de mi blog, unos ojos verdes de chico. Aunq si solo se ven ojos y son verdes me llega. Podrías hacerlo? ^^
    Muchas gracias.

    (un verde oscuro, pero a la vez claro, son unos ojos muy profundos... con fondo blanco si no es mucha molestia. )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Te puedo hacer un dibujo para lo que quieras. Lo lógico es que te lo haga exclusivo para ti y te lo quedes para lo que quieras. Intento hacerlo por precios casi simbólicos que me da para pagar la cuenta en flirk y el material. Si te interesa mándame un mensaje a mi correo y te cuento mas.
      rnavarroga@gmail.com
      Saludos

      Eliminar
  2. Hola, antes de nada enhorabuena por tu blog.

    He echado un largo vistazo y es muy completo en contenido.
    Realmente me llama la atención la obsesión que tenemos algunos/as por los ojos. Por dibujar ojos, miradas y en especial rostros femeninos.

    Me atrevería a decir que el rostro femenino es estéticamente más agradable que el masculino, quizá por eso nos atrae tanto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mina.
      Creo que el rostro masculino en mas duro y además la mirada comunica mucho. Cuando miras a alguien lo haces a los ojos, lo que hace que sea la parte mas importante del rostro.

      Eliminar
  3. hola... me gustaria que me des consejos sobre dibujo... me encanta..y ojala un dia pueda dibujar como tu :D

    ResponderEliminar

Publi 1