viernes, 15 de enero de 2010

look- mirada

woman face II

Me apetecía hacer unos ojos mirando de frente pero luego pensé que no le quedaría mal seguir con la nariz. Teniendo ya los ojos y la nariz apetecía seguir con los labios aunque fueran sin terminar, y así lo hice. Al final lo que falla en el dibujo son los ojos, que era precisamente lo que quería dibujar. En fin, otra vez será.

I started to do a couple of eyes looking straight ahead but then I thought that would follow with her nose. Bearing and eye and nose I wanted to continue with their lips but were unfinished, and I did. In the end what is wrong at the drawing are the eyes, which was exactly what I wanted to draw. may be, some other time I'll do it better than this.

22 comentarios:

  1. Que mirada tan profunda, tan bella, tan impresionante... muy buen dibujo

    ResponderEliminar
  2. Lo del fallo lo diras tu, que debes ser autocritico, pero a los demas ya ves por los comentarios que nos gusta. Como ya han dicho profunda y yo añadiria triste, mirada. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  3. Puede ser que sea muy autocrítico. Es un modo de progresar. Supongo que como padre de la criatura tiendo a ver los defectos mas que los aciertos y en esta caso me hubiera gustado haber acertado mas en la simetría de los ojos.
    De todos modos muchas gracias por vuestros comentarios. Me alegro que os guste.

    ResponderEliminar
  4. Yo también dibujo, creo que me falta un trecho para llegar a tu nivel, pero considero que me defiendo con altura, si hay una crítica para hacer al dibujo es la falta de alineación de los ojos, situación que fácilmente se puede revertir al hacer una línea recta antes de bosquejar, a si mismo debes recordar que la distancia entre ojo y ojo, es de un ojo, mas o menos, lo digo porque es un error que percibo en tus dibujos, y como arquetipo de este error puedo nombrar al "hamilton2".
    ¿Has estudiado dibujo o es una afición autodidacta de gran nivel?
    A continuación te dejo un dibujo hecho por mí, para que lo critiques como más gustes, sigue así y te felicito por todo.
    (http://g.imagehost.org/view/0925/Einstein)

    ResponderEliminar
  5. dejo otro link porque me parece que ese no funciona: http://img690.imageshack.us/img690/8734/einsteinb.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tu tambien dibujas increiblemente!

      Eliminar
  6. Varias cosas: Lo mio es pura afición autodidacta. Ni he lo he estudiado ni mi trabajo tiene nada que ver con el dibujo.
    En cuanto al dibujo, la distancia entre los ojos es la correcta, incluso la altura de los mismos. Lo que a mi entender falla es la altura del fondo del ojo de la derecha (no el lagrimal). Probablemente en el trabajo de sombreado se quedó bajo.

    Acabo de ver tu dibujo y está muy bien. Los ojos tienen mucha expresividad. Usas mas la línea que yo para delimitar los contornos, cuestión de estilos.
    Un consejo; creo que es mejor no pintar el fondo, porque es mejor que la vista se centre en lo que importa, como en fotografía, pero como todo es cuestión de gustos. Si quieres dejar mas, sin problemas.

    ResponderEliminar
  7. me gusta pero lo tenes k seguir yo lo kiero copiar para dibujo pero no puedo por k no esta terminado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo copie y me salio casi igual....y lo q no esta terminado en el dibujo lo invente ...apoco nada mas p no estar terminado no lo puedes copiar.

      Eliminar
  8. Me encanta, aunque no está terminado ha quedado muy bien. A mi tambien me gusta dibujar pero aun no estoy a tu nivel, dibujas muy bien, a mi me ha parecido que te han quedado bien los ojos tienen una mirada profunda y hermosa...

    ResponderEliminar
  9. todos los dibujos estan buenisimos te felicito

    ResponderEliminar
  10. me encanta este dibujo, me gustaría poder estar a tu nivel para dibujar!! Xq me encanta pero no tengo mucha idea, y cuando agarro una lápiz y un papel no sé ni x donde empesar! Me gusta expresar lo qe siento con dibujos. Felicitaciónes!

    ResponderEliminar
  11. me gusta muchoo ese dibujo espero y pronto subas mas

    ResponderEliminar
  12. me gustan mucho tus dibujos sigue a si ..me gustaron mucho los ojos del dibujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raul, el dibujo está terminado. Quiero centrar la mirada en los ojos y el resto lo quería hacer así, marcado pero no dibujado completamente.
      Saludos

      Eliminar
  13. me encanta hace años que no dibujo pero vi tu dibujo y me apetecio dibujar, para mi son los mejores ojos que he visto :) gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y me alegro que te haya servido para dibujar de nuevo.

      Eliminar
  14. Una mirada muy impresionante, y tambien triste. Creo que dibujas maravillosamente. Sigo muy de cerca tus dibujos, felicidades, me encantan:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Yo también pienso que la mirada es un poco triste.

      Eliminar

Publi 1