jueves, 7 de febrero de 2013

marcas de agua

Últimamente y, supongo que debido a un cambio en el modo de búsqueda de Google, mis imágenes circulan por los buscadores pero sin que estén enlazadas a éste blog o a mi cuenta en flickr. La gente coge mis dibujos y los cuelga en sus blog sin ninguna referencia al origen ni al autor. Así que en blog va bajando en visitas en favor de otros a los que les llegan mas visitas gracias a mis dibujos. Por esto a partir de ahora voy a colocar marcas de agua en los dibujos para que, por lo menos, cualquiera que vea un dibujo mio pueda ver la procedencia. No es una solución que me guste demasiado y normalmente doy permiso a quien me pide usar los dibujos siempre que se haga referencia al autor, pero mucha gente no lo hace.

 Saludos.

 Rafa Navarro

11 comentarios:

  1. HOLA RAFAEL DIOS TE BENDIGA MUCHO ESPERO QUE ESTE BIEN YA HE ECHO MUCHOS DIBUJOS ORIGINALES MIOS Y PINTURA IMCREIBLE GRACIAS A TU CUADERNO HE SUPERADO UN MONTON RAFAEL HAY TE DEJO MI PAGINA DE LIKE EN FB Jose Miguel Art Reserve 2013 entra y dale Like a mi pagina dedidcada a Dios todo poderoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Miguel. No hay enlace a tu página. Mira a ver como la puedes poner para que pueda entrar. Saludos

      Eliminar
    2. Dime que paso rafael que hiciero con tus dibujos quien cometio plagio yo por lo menos digo en mi page de fb de quien son los dibujos que me imspiran y de donde son
      en especial los tuyo digo tu nombre y de donde son echo rafael haora mismo he echo varios dibujos originales mio y los comparto en tu page de fb como el cuedro que hise de 4 pies wow y he echo ya varias pinturas yo le digo a la gente que yo tengo tremendo maestro en eso desde octubre y que vive en españa ello me dicen queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee en españa y yo les digo si alla y me pregunta y como se llama yo les digo Rafael Navarro Garcia y es tremendo maestro de dibujos yo tengo un cuaderno que el me envio via email. y me ha ayudado bastante en mis dibujos.

      Rafael creo que ya has visto las pintura reciente que he echo que opinion me da para seguir desarrollando eso. sabe que ami tambien me hicieron lo mismo hise un dibujo que sobre salia hacia afuera y no se quien lo hiso que darño el arte que yo habia realizado y lo vi donde yo vivo en PR cuando el vio la pintura original le calle la boca bien brutalll rafael.

      Dios te bendiga mucho y saludos a tu familia Rafael. tu tienes direccion postal para enviarte uno de mis dibujos a españa de regalo de padre. Dios te bendiga mucho rafa>

      Eliminar
  2. Está bien que hagas eso. Fastidia un poco porque el dibujo no va a despampanar de la misma manera (aunque siga ''despampanando'' jeje), pero bueno... está muy feo eso de coger un dibujo de alguien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me gusta pero últimamente cuando buscas en google imágenes (dibujos de ojos, o dibujos a lápiz), aparecen mis dibujos pero que enlazan a páginas de gente que los ha utilizado sin hacer ningún tipo de referencia ni pedir permiso. Ya no enlazan al blog.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Amigo mio, admiro tu trabajo y tu pasion, pues he dejado de hacerlo o que tanto me gusta, dibujar, mas no obstante te dejo esta recomendación,trata de suavizar los acabados en lapiz si quieres obtener una imagen aun mas realista, o quizas este confundido yo, debido al momento de digitalizacion que se remarcan mas.. suerte y como decia BOSS.... Felicez trazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel. La verdad es que no siempre quiero que el dibujo ser totalmente realista. Me gusta que de vez en cuando y, sobretodo en los bordes del dibujo de vea al trazado el lápiz. Si es un retrato intento suavizar al máximo los trazos por si es un boceto me gusta que se vean.
      Saludos

      Eliminar
  5. perdona rafa, ¿me podrías esplicar k son las marcas de agua?. no se lo k son y siempre me gusta volver a hacer tus dibujos ( x supuesto no te preocupes k no stan en la web)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cármen. Las marcas de agua son los logotipo o nombres que se ponen en las imágenes a modo de transparencia para que se conozca el autor. En mi caso estoy poniendo la dirección del blog por lo que si alguien pone un dibujo mio en otro sitio, por lo menos que se vea el origen del dibujo.
      Saludos.

      Eliminar

Publi 1